8 Enfermedades que se transmiten a través de un beso

Publicado: octubre 11, 2012 de Protestaurbana en Datos interesantes
Etiquetas:, , , ,

Un beso puede presentar afecto, puede servir para saludar a un amigo o simplemente para confortar a otra personas, pero en algunos casos puede significar una padecimiento grave, uno que puede llegar a costarte la vida

Ah! los besos, una de las máximas expresiones de afecto; sin duda una experiencia satisfactoria- siempre y cuando sea bajo tu consentimiento-. Pero no todas los encuentros suelen ser agradables, pues a través del contacto boca a boca, pueden producirse más de 10 enfermedades, una de ellas, es la gastritis. 

Suena un tanto increíble, pero de acuerdo a investigaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de un beso se puede contagiar una bacteria llamada Helicobacter Pylori, causante de úlceras en el estómago y duodeno, y que se asocia con la gastritis, además de cáncer en el sistema digestivo. 
La bacteria se puede alojar en el sarro de los dientes y se transmite a otras personas por un beso o comer del mismo plato. Por lo anterior, es posible que al menos un individuo contagiado, pueda transmitir la Helicobacter Pylori a un familiar o a su pareja. 
Además de los besos, su transmisión puede generarse por la ausencia de hábitos higiénicos al momento de preparar los alimentos y se corre más riesgo cuando se ingieren productos en la calle, debido a que gran parte de éstos contienen heces fecales que se encuentran en el ambiente.
Pero no hay que alarmarse, la bacteria H.Pylori se halla de forma general en el cuerpo humano y no suele causar problemas, cerca de la mitad de la población en el mundo vive con ella, pero los expertos creen que participa en la formación de la mayoría de las úlceras de estómago.
Aunque se habla de contagio por medio de los besos, cuando analizaron a un grupo de 183 pacientes con sospecha de úlcera, los investigadores no hallaron evidencia de que los portadores de la bacteria hubiesen contagiado a sus parejas; en base a estos resultados, habría que analizar caso por caso.
Los síntomas que se presentar al contraer  H. Pylori son: dolor estomacal, ardor, náusea y falta de apetito, que pueden ser desde leves hasta graves, como úlcera, pérdida de peso, pesadez estomacal y mala digestión.
La buena noticia es que es curable, pero su erradicación no es tan simple, se requieren de medicamentos que controlen la secreción de ácido, de antibióticos y de que el paciente no interrumpa el tratamiento, cuya duración es de dos semanas.
A continuación, 8 enfermedades más que se transmiten por un beso:
1.-Mononucleosis, conocida como la “enfermedad del beso”, porque su principal vía de transmisión es la saliva, los síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.
2.-Citomegalovirus, es una infección viral con síntomas y forma de transmisión similar a la mononucleosis, a través de la saliva, fluidos y sangres, los síntomas se parecen a los de una gripe fuerte, y aunque no suele transformarse en un mal mayor, si trae complicaciones las embarazadas. 
3.-Gingivitis, es una enfermedad bacteriana que afecta la placa dental, según la American Dental Association,  si besas a una persona con gingivitis, y no cuidas tus dientes, las bacterias pueden comenzar a lesionarlos.
4.-Infección por estreptococo, esta enfermedad bacteriana contagiable por medio de besos, causa una infección en la garganta. Los síntomas similares a los de una angina.
5.-Herpes, llamado “herpes labial”, se caracteriza por la presencia de ampollas de color rojo en los labios, causado por un virus altamente contagioso cuyo nombre es similar “herpes simple”, se puede contraer incluso por el roce de los labios. 
6.- Enfermedades de transmisión sexual, de acuerdo con la American Social Health Association, los virus de enfermedades como la gonorrea, el mismo herpes y la sífilis pueden estar presentes en la saliva, por lo que afirman, que un beso sería el medio de contagio más inminente. 
7.- Verrugas, estas protuberancias son causadas por una de las formas del Virus del Papiloma Humano o VPH, que es altamente contagioso. La verruga no representa un grave problema de salud, pero sí estético.
8.-Caries, Muchas de las bacterias que provocan el deterioro dental, pueden llegar a tu boca a través de los besos.
Fuente: Sexenio
comentarios
  1. andres dice:

    Gracia me cirvio de mucho :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s